Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El signo del pollino. Domingo de Ramos. B

 El Señor lo necesita” (Mc 11,3)

  1. Jesús nos prometió que estará siempre con nosotros. El domingo de Ramos nos recuerda su venida a “nuestra ciudad” ¿Estamos dispuestos a acogerlo con fe y gratitud?
  2. La procesión de “la borriquilla” es muy popular en nuestra Semana Santa. ¿Nos ayuda a meditar la decisión de Jesús de afrontar su pasión y su muerte por nosotros?
  3. Jesús entra en Jerusalén aclamado por los pobres, que ven en él la misericordia de Dios, y rechazado por los que no creen necesitarlo. ¿Con quién nos identificamos nosotros?
  4. Es interesante oír a Jesús manifestar que “necesita” el pollino. ¿Somos consciente de que el Señor necesita de nosotros para hacerse presente en nuestra sociedad?
  5.  Los dueños del pollino se lo prestaron a Jesús. ¿Somos nosotros tan generosos para ofrecer lo nuestro de modo que él pueda llevar a cabo su misión?
  6. El signo del pollino es más importante de lo que parece. Si Jesús necesita de nosotros ¿no deberíamos nosotros decir con la oración de Pablo VI que él nos es necesario?

¿No será esta la hora de preguntarme con qué razón me resisto yo a prestar al Señor algo de lo que considero como mi propiedad exclusiva?

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now