El Sínodo ha orado este jueves de forma especial por la paz. Antes de iniciar los trabajos, el patriarca Luis Rafael Sako, arzobispo de Bagdad, ha invitado a rezar «por la paz en el mundo, especialmente en Tierra Santa, pero también en Ucrania». También Irak, Irán y Líbano.
«La gente espera con gran esperanza vivir con dignidad y fraternidad y no siempre con miedo y preocupación. Solidaridad significa también solidaridad con todos los que tienen miedo y sufren», ha dicho, según recoge Vatican News.
Por su parte, Margaret Karram, presidenta del Movimiento de los Focolares, ha pedido por «Tierra Santa, el pueblo de Israel y Palestina, que está bajo las garras de una violencia inaudita, por las víctimas, especialmente los niños, por los heridos, por los rehenes, por los desaparecidos y sus familias».
Y ha añadido: «En estas horas de angustia y de suspensión, unimos nuestra voz a la del Papa y a la oración coral de cuantos en todo el mundo imploran la paz. Recordamos también a los demás países de Oriente Medio y a todos los países en guerra que viven en el terror y la destrucción. Ayúdanos, Señor, a comprometernos en la construcción de un mundo fraterno para que estos pueblos».
Finalmente, el patriarca ha bendecido a todos con una oración a Dios: «Oh Dios, que te preocupas por todos, haz que toda la humanidad, que tiene un mismo origen en ti, forme una sola familia, sin violencia, sin guerras absurdas y con espíritu fraterno, viva unida en paz y concordia».