Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Francisco autoriza promulgar decretos de milagros, virtudes heroicas y nuevos mártires

El Santo Padre ha autorizado la promulgación de ocho decretos relativos a los milagros, el martirio y las virtudes heroicas de dos Venerables Siervos de Dios y nueve Siervos de Dios

El Papa Francisco ha recibido este jueves en audiencia al cardenal Marccello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos. Durante este acto, el Santo Padre ha autorizado el mismo Dicasterio la promulgación de ocho decretos en los que se reconoce el milagro atribuido a dos Venerables Siervos de Dios, el martirio de cinco sacerdotes y un seminarista, y las virtudes heroicas de otros tres Siervos de Dios.

Los milagros de dos Venerables Siervos de Dios

Entre los decretos aprobados esta mañana, dos se refieren a los milagros de otros tantos Venerables Siervos de Dios. El primero, indica el milagro atribuido a la intercesión del mexicano Moisés Lira Serafín, sacerdote profeso de los Misioneros del Espíritu Santo, Fundador de la Congregación de las Misioneras de la Caridad de María Inmaculada. El segundo, en cambio, reconoce el milagro atribuido a la intercesión de la española Ana de Jesús monja profesa de la Orden de las Carmelitas Descalzas.

Un seminarista y cinco sacerdotes mártires

Además, el Santo Padre ha autorizado la promulgación de los decretos que reconocen el martirio de cinco sacerdotes y un seminarista, todos ellos Siervos de Dios. El primero que fue asesinado por odio a la fe el 26 de febrero de 1945 cerca de Castiglione Ossola (Italia), es Giuseppe Rossi, sacerdote diocesano; nacido el 3 de noviembre de 1912 en Varallo Pombia (Italia).

También se reconoce el martirio de los Siervos de Dios asesinados por odio a la fe el 28 de noviembre de 1964 en Baraka y Fizi (República Democrática del Congo). Ellos son Luigi Carrara y Giovanni Didonè, sacerdotes profesos de la Pía Sociedad de San Francisco Javier para las Misiones Extranjeras, Vittorio Faccin, religioso profeso de la misma Pía Sociedad, y Albert Joubert, sacerdote diocesano.

En la lista de decretos que corresponde al martirio, también está el Siervo de Dios Ján Havlík, seminarista de la Sociedad de Misioneros de San Vicente de Paúl; asesinado por odio a la fe el 27 de diciembre de 1965 en Skalica (Eslovaquia).

Virtudes heroicas de padres de familia

Los restantes decretos, concernientes a las virtudes heroicas, se refieren a los Siervos de Dios, Alberto Beretta (nacido Enrico), sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos; al guatemalteco Ernesto Guglielmo Cofiño Ubico, fiel laico y padre de familia; y la italiana Francesca Lancellotti, fiel laica y madre de familia.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now