Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Francisco: «Los salmos nos permiten no empobrecer nuestra oración solo con peticiones»

Durante la catequesis de este miércoles, el Papa anima a los fieles a hacer «de los salmos nuestra propia oración». «Recen los salmos y serán felices», ha subrayado.

El papa Francisco ha dedicado la catequesis de este miércoles, pronunciada durante la audiencia general, a los salmos, que ha definido como «una gran sinfonía de oración cuyo compositor es el Espíritu Santo».

«Estos son los cantos que el Espíritu mismo ha puesto en labios de la esposa, su Iglesia. Todos los libros de la Biblia, como recordé la vez pasada, están inspirados por el Espíritu Santo, pero el libro de los Salmos también lo está en el sentido de que está lleno de inspiración poética», ha agregado.

Para Francisco, aunque haya cuestiones que en los salmos no se puedan vivir hoy, pues pertenecen a otras épocas de la historia, ha recalcado que lo más relevante es que fueron la oración de Jesús, de María, de los apóstoles y todas las generaciones cristianas que nos precedieron.

Así, durante la alocución ha animado a rezar con los salmos: «Tomen la Biblia o el Nuevo Testamento y recen un salmo. Por ejemplo, cuando están un poco tristes porque han pecado, ¿rezan el salmo 51? Hay muchos salmos que nos ayudan a seguir adelante. Tomen la costumbre de rezar los salmos. Les aseguro que al final serán felices».

También ha dicho que es necesario «hacer de los salmos nuestra oración» y convertirse, de algun modo, en autores. «Si hay algunos salmos, o simplemente versículos, que hablan a nuestro corazón, es bueno repetirlos y rezarlos durante el día. Los salmos son oraciones para todas las estaciones: no hay estado de ánimo o necesidad que no encuentre en ellos las mejores palabras para convertirlos en oración», ha reiterado.

Finalmente, ha recordado que «los salmos nos permiten no empobrecer nuestra oración, reduciéndola solo a peticiones, a un continuo dame, danos…». Y ha concluido: «Nos ayudan a una oración menos egocéntrica y a convertirnos en voz de toda la creación, haciéndola partícipe de nuestra alabanza».

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now