El presidente de la Fundación Pablo VI y obispo de Getafe clausura el Curso de Doctrina Social de la Iglesia
El obispo de Getafe y presidente de la Fundación Pablo VI clausuró este miércoles el Curso de Doctrina Social de la Iglesia, que organizaron la citada fundación junto con la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y Promoción Humana y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). El tema, la inteligencia artificial.
«La Iglesia no puede y no debe quedarse al margen de este tema, que toca lo más profundo de la realidad humana y social», dijo en su intervención, al tiempo que defendió que la doctrina social de la Iglesia puede jugar un papel importante a la hora de iluminarla.
Con todo, y aunque cree que esta tecnología necesita un marco ético, pide evitar visiones catastrofistas, que lo único que hacen es paralizar. En este sentido, citando al papa Francisco, señaló la importancia de reflexionar sobre esta cuestión siempre desde el corazón humano.
En la misma línea que el obispo de Getafe ya se manifestó en la apertura el presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y la Promoción Humana y obispo de Astorga, Jesús Fernández, que defendió que «la IA es, de entrada, buena». «Llega a ser un instrumento poderoso que produce grandes cambios que no siempre son positivos», añadió.