Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Inés Bravo: «La JMJ va a servir para darme cuenta de que no hay límites si se tiene fe»

Esta joven palentina de 16 años irá a Lisboa gracias a la ayuda de sus compañeros y sus ganas

La de Inés Bravo es una de esas historias que sirven como ejemplo de superación y que nos muestran que no hay nada imposible. A sus 16 años y con una discapacidad funcional, esta joven palentina va a participar en la JMJ de Lisboa gracias a la ayuda de sus compañeros y, especialmente, a sus ganas de disfrutar, compartir y vivir su fe en el Señor con los demás. Horas antes de partir al encuentro con miles de jóvenes en la capital portuguesa, ha querido atender a ECCLESIA para contarnos cómo de especial va a ser para ella poder vivir esta experiencia

Al ser cuestionada sobre qué supone para ella participar en la JMJ, explica muy ilusionada que «es una experiencia que va a marcar mi vida. Una vez que estemos allí vamos a ver cuáles son las dificultades y el objetivo es ir a conocer a más gente, tener experiencias nuevas y viajar, por lo que todo será muy nuevo para mí». 

Inés no estará sola en esta aventura. Son numerosos los jóvenes que partirán desde Palencia para este multitudinario evento. Nos cuenta que irá con la parroquia de San Antonio de Palencia. «Ahí tenemos un grupo de jóvenes que nos conocemos desde hace ya muchos años y estamos todos muy unidos. Hay un ambiente fantástico porque vamos todos juntos. Además, van a venir jóvenes que se han ofrecido a ayudarme en lo que necesite, y es algo que me reconforta mucho». 

Así explica cómo empezó a participar en la parroquia: «Iba antes de la comunión, preparándome con la catequesis y el grupo de ACG de San Antonio de Palencia. Desde entonces he ido con ellos, he hecho la comunión, la confirmación y tenemos un grupo de ACG con reuniones semanales. Hablamos de la vida, del cambio en cada etapa y es muy bueno».

«Nunca pensé que yo podría estar tan cerca del Papa»

Entusiasmada, cuenta que el viaje «empezaré a disfrutarlo desde que salgamos de Palencia». Y añade: «Vamos un poco a la locura y desde el minuto cero voy a disfrutarlo todo y exprimir el viaje a tope, a conocer gente nueva y a vivir más experiencias con la gente que ya conozco. No tenemos una hoja de ruta muy definida, pero lo que sí sabemos es que vamos a disfrutarlo al máximo y a vivir una experiencia que seguro marcará nuestras vidas. Uno de los puntos álgidos será la visita del Papa Francisco. Es una oportunidad magnífica poder estar tan cerca del Santo Padre en el mismo recinto con muchísimos jóvenes. Nunca pensé que yo podría estar tan cerca del Papa y estoy muy contenta y muy ilusionada para ver si podemos llegar a verlo de cerca. Es una de las cosas que llevo muy marcada en el viaje».

En relación a cómo de importante es la fe en su vida, Inés afirma con orgullo que «desde siempre mi familia ha sido muy religiosa y esta siempre ha sido muy significativa. Lo hemos vivido desde pequeños y encima con la parroquia». 

Quienes la conocen en su día a día la definen como un ejemplo de superación, algo a lo que ella lo niega. «No me considero una persona que haga algo fuera de lo común. Sí que es verdad que si me dicen que cabe la mínima posibilidad de que pueda ir a un plan que me pueda aportar, siempre digo que sí. Es el caso de la JMJ. Aunque haya una dificultad, como ir en silla de ruedas, voy a poder hacer bien el viaje y disfrutar y vivir momentos muy especiales gracias a la ayuda de todos».

«La fe te ayuda a superar los obstáculos que tengas»

Esta actitud que Inés tiene ante la vida supone que sí que sea un ejemplo de superación y su testimonio va muy ligado con los valores de la Iglesia, que siempre nos hacen seguir hacia delante con la fe en el Señor. Por último, la joven señala que «al fin y al cabo en la vida, aunque haya muchos obstáculos, siempre hay una fuerza y esa es la fuerza de la fe, que ayuda a seguir y a pasar los obstáculos que tengas. Esta experiencia, además de reforzar la parte de la fe, también va a servir para que yo me de cuenta de que no hay límites y que cada uno es el que se pone sus propios límites. Va a ser una experiencia nueva y muy bonita».

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now