Los obispos de la Subcomisión de Migraciones y Movilidad Humana se adhieren a la nota publicada este 8 de octubre por los obispos canarios ante el aumento de la llegada a las costas del archipiélago de más de 3.000 personas procedentes de África, muchas de ellas menores de edad.
En ella señalan que no se está garantizando una acogida digna puesto que cientos de personas duermen al raso en los puertos, y ofrecen su disponibilidad para dialogar con las administraciones en la búsqueda de la garantía de una acogida digna e integral. Asimismo, piden establecer vías legales y seguras y que se lleven a cabo cuantas acciones sean necesarias para asegurar el cumplimiento de los derechos de las personas migrantes.
También se dirige a la comunidad cristiana —sacerdotes, laicos y parroquias— para que promueva una cultura de la hospitalidad y construyan el futuro con las personas migrantes, «sin excluir a nadie».
En este adhesión, los obispos de la Subcomisión de Migraciones y Movilidad Humana alentan y agradecen «el esfuerzo de quienes en la Iglesia y en la sociedad trabajan para hacer realidad las palabras del papa Francisco en Marsella, de modo que pongamos los medios para ser cada vez más “puerto seguro para los heridos de la vida”».