Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Conferencia Episcopal pide a Cremades que entregue el informe sobre abusos en diez días

La Conferencia Episcopal Española ha pedido formalmente al despacho Cremades y Calvo-Sotelo que entregue la auditoría que le fue encargada en febrero de 2022 en un plazo de diez días.

Así lo han confirmado a ECCLESIA fuentes conocedoras del informe, que añaden que esta petición está justificada por «los sucesivos retrasos que el despacho ha tenido para esta entrega».

En este sentido, señalan que con el conocimiento del estado de los trabajos realizados por Cremades y Calvo-Sotelo, no se entiende por qué no se ha entregado ni las causas del retraso.

De esta forma, si el despacho no cumple con este plazo, se entenderá que está incumpliendo los términos del contrato firmado con la CEE.

El pasado 28 de septiembre, tras la reunión de la Comisión Permanente de los obispos, el secretario general y portavoz, César García Magán, comentó que el despacho de abogados preveía entregar el informe en 15 días, extremo que tampoco se ha cumplido.

«Le puedo asegurar que a los obispos no nos gusta el rechazo. Por respeto a la independencia, no hemos interferido en el modo de trabajar y estamos esperando con paciencia. Luego será estudiado por los miembros de la Comisión Ejecutiva y será presentado a todos los obispos y a la sociedad», recalcó entonces.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now