Misionera salesiana, lleva desde 1982 en África. Además de en Costa de Marfil, ha estado Madagascar, Burkina Faso, Togo y Malí
La Embajada de España en Abiyán (Costa de Marfil) acaba de condecorar a la misionera salesiana María Teresa Añaños Colón con la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica, reconociendo así su labor de entrega a los demás en el país y en África, donde vive desde 1982.
Fue el pasado 6 de abril, cuando en una sencilla ceremonia en la sede de la Embajada de España en el país marfileño, la religiosa recibió este reconocimiento. A la ceremonia no faltaron autoridades locales como la ministra de la Mujer, la Familia y la Infancia, Nassénéba Touré; el nuncio del Papa en el país, Mauricio Rueda; o la consejera general visitadora de las salesianas, Chantal Mukasé.
Esta última agradeció al embajador el reconocimiento y por poner en valor el trabajo que el instituto hace en África al servicio de los niños y los jóvenes.
Por su parte, según informaron las Misioneras Salesianas, sor Teresa agradeció a Dios todo lo que ha hecho en ella y dijo que la medalla la recibe en nombre de todo el instituto, al tiempo que hizo una llamada a ser signos de esperanza para el mundo.
El documento oficial, entregado por el Embajador de España, Rafael Soriano Ortiz, se recoge el reconocimiento de la siguiente forma: «En nombre de Felipe VI, Rey de España, Maestre de la Orden de Isabel la Católica y, en su nombre, el Gran Canciller de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y de la Cooperación Española, en reconocimiento a los méritos constatados en Sor María Teresa en el campo de la educación y la promoción humana, le confiero los honores, distinciones e insignias correspondientes al estatuto de la Orden»
Según recoge OMP, María Teresa Añaños es aragonesa de nacimiento y misionera ad gentes en África desde 1982. Además de en Costa de Marfil, ha tenido como destinos Madagascar, Burkina Faso, Togo y Malí.