Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Fundación Contemplare organiza la I Feria Monástica con dulces y belenes en la Plaza Mayor de Madrid

Más de 80 monasterios reúnen más de 900 variedades de producto en un solo espacio: la Casa de la Panadería, habitualmente cerrada al público

Por primera vez se reúnen en un solo espacio los productos monásticos de la tradición y la vanguardia, con venta física para el gran público y encuentros diarios con su testimonio. Organizado por la Fundación Contemplare, este evento se realizará en el puente de diciembre en la Plaza Mayor de Madrid y la entrada es gratuita. Dentro de la Casa de la Panadería se han habilitado dos ambientes para esta ocasión. En la Sala de Bóvedas podrán adquirirse los polvorones, mazapanes y turrones con hasta 650 tipos distintos de dulces navideños,  llegados directamente del obrador. En el Salón Real estarán a la venta los belenes, figuras navideñas, tallas e iconos: casi 300 objetos artísticos diferentes que moldean y pintan los contemplativos. Y además, ropa de bebé, cosmética natural y jabones artesanos.

Además, cada tarde habrá un tiempo de encuentro para escuchar a los protagonistas de esta I Feria Monástica: los hombres y las mujeres que han entregado su vida a la oración y a la contemplación, inmersos en el mundo a través de sus rezos, pero experimentando ya las riquezas del Cielo y la Vida Eterna. Para acercarnos a su mundo, todos los días a las 17:30 horas los monjes de la Comunidad del Cordero ofrecerán una explicación del emblemático icono de la Natividad; habrá conciertos sorpresa de música sacra; y ocasiones de diálogo personal. 

Recuperar las raíces

Esta I Feria Monástica que se celebra en España quiere ser un escaparate del universo gourmet y artístico que nace detrás de los muros de los conventos y monasterios, pero también sembrar preguntas y compartir respuestas. Este evento supone recuperar las raíces de nuestra cultura, las piedras vivas, nuestro patrimonio cultural, espiritual y gastronómico. Y, de paso, adelantar las compras de alimentación, belenes o regalos, sabiendo que la recaudación es 100% social y que todo está hecho a mano, en silencio y oración: Made in Prayer.  

Sobre la Fundación Contemplare

La Fundación Contemplare está formada por laicos de todos los sectores profesionales que ponen su saber al servicio de la vida monástica, para ayudarles a mantenerse y, sobre todo, para dar a conocer su riqueza: ¡uno de cada tres contemplativos vive en España! Es la primera potencia mundial, con más de 735 conventos y monasterios en activo. En España tienen 8.500 monjes y monjas que sostienen la Iglesia siguiendo la regla del ora et labora. Y para ellos nació Contemplare, con la misión de hacer de puente entre su vocación y el mundo.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now