El Patriarcado Latino de Jerusalén ve con mucha preocupación lo que está sucediendo en Tierra Santa. Los ataques perpetrados desde Gaza este sábado y la repuesta de Israel pueden, según el patriarca latino, cardenal Pierbattista Pizzaballa, desembocar en una guerra y por ello, ha lanzado una llamada a la comunidad internacional y a los líderes religiosos para que colaboren en la desescalada del conflicto y se recupere la calma.
También ha pedido a los cristianos, que celebren la Eucaristía de este domingo por el cese de la violencia y de los enfrentamientos y el derramamiento de sangre.
En un comunicado, el Patriarcado Latino de Jerusalén ha recordado que las pérdidas y el sufrimiento que tienen que afrontar en estos momentos israelíes y palestinos solo redundará en «más odio y división» y no permitirá que haya una solución de estabilidad para la región.
En este sentido, pide que se respete el statu quo y que no se realicen declaraciones unilaterales sobre los lugares. «El derramamiento de sangre y las declaraciones de guerra nos recuerdan una vez más que es necesario encontrar una solución definitiva e integral para el conflicto palestino-israelí».
También han llegado reacciones desde nuestro país. Por ejemplo, el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), ha manifestado a través de su cuenta en X que «duele ver el sufrimiento humano». «Todos somos hermanos e hijos de un mismo Dios. Invito a una intensa oración por la paz en Tierra Santa», ha añadido.