Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Iglesia reza por el fin de la guerra en Tierra Santa

El Patriarcado Latino de Jerusalén ve con mucha preocupación lo que está sucediendo en Tierra Santa. Los ataques perpetrados desde Gaza este sábado y la repuesta de Israel pueden, según el patriarca latino, cardenal Pierbattista Pizzaballa, desembocar en una guerra y por ello, ha lanzado una llamada a la comunidad internacional y a los líderes religiosos para que colaboren en la desescalada del conflicto y se recupere la calma.

También ha pedido a los cristianos, que celebren la Eucaristía de este domingo por el cese de la violencia y de los enfrentamientos y el derramamiento de sangre.

En un comunicado, el Patriarcado Latino de Jerusalén ha recordado que las pérdidas y el sufrimiento que tienen que afrontar en estos momentos israelíes y palestinos solo redundará en «más odio y división» y no permitirá que haya una solución de estabilidad para la región.

En este sentido, pide que se respete el statu quo y que no se realicen declaraciones unilaterales sobre los lugares. «El derramamiento de sangre y las declaraciones de guerra nos recuerdan una vez más que es necesario encontrar una solución definitiva e integral para el conflicto palestino-israelí».

También han llegado reacciones desde nuestro país. Por ejemplo, el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), ha manifestado a través de su cuenta en X que «duele ver el sufrimiento humano». «Todos somos hermanos e hijos de un mismo Dios. Invito a una intensa oración por la paz en Tierra Santa», ha añadido.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now