Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los obispos españoles afirman que el resultado electoral «pide diálogo y acuerdos»

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), César García Magán, ha afirmado este lunes que «el resultado de las elecciones pide diálogo y acuerdos», algo que, ha continuado, «exige altura de miras de los líderes políticos».

El también obispo auxiliar de Toledo, según las declaraciones difundidas por la Oficina de Información de la CEE, ha añadido que es necesario que estos acuerdos «se construyan mirando no las conveniencias partidistas, sino el bien de los ciudadanos».

«Es también importante que todos los ciudadanos sigan involucrados en la construcción del bien común creando tejido social y conciencia social», ha concluido.

El resultado de la jornada electoral de este domingo en España deja la gobernabilidad del país en el aire. El Partido Popular ha ganado las elecciones con el 33,05 % de los votos y 136 diputados, pero se encuentra lejos de poder formar una mayoría alternativa. Por su parte, el PSOE de Pedro Sánchez —que obtuvo el 31,7 % de los sufragios y 122 diputados— podría lograr el Gobierno, pero tendría que sumar para ello a casi todas las fuerzas minoritarias del Congreso de los Diputados, incluidos partidos como Bildu, ERC o Junts.

Antes de los comicios, muchos prelados, además de orientaciones a los católicos para decidir el voto y participar en la vida pública, ya hicieron llamamientos a alcanzar grandes acuerdos de Estado en cuestiones centrales.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now