Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El obispo nicaragüense Rolando Álvarez también visita Asturias

Su presencia estuvo motivada por la entrega del Premio Libertas Internacional, que había recogido en su nombre el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz

El obispo de Matagalpa (Nicaragua), Rolando Álvarez, —obligado a exiliarse de su país por la persecución del régimen de Ortega— ha pasado por Asturias para recoger el Premio Libertas Internacional, concedido por la organización Sociedad Civil Oviedo 21.

Álvarez no pudo asistir a la ceremonia pública de entrega del galardón, siendo recogido en su nombre por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz. «Fue acusado de traidor a la patria y le despojaron de su nacionalidad, suspendiéndole de sus derechos ciudadanos de por vida, condenándole a un total de 26 años y cuatro meses de prisión por el delito de propagación de noticias falsas y desacato a la autoridad, junto a una importante sanción económica», dijo durante la ceremonia el arzobispo ovetense.

Durante la estancia, el prelado nicaragüense visitó el Palacio Arzobispal de Oviedo y se trasladó al Santuario de Covadonga para rezar a los pies de la Virgen.

Álvarez, junto con el obispo Isidoro Mora, 15 sacerdotes y dos seminaristas, fueron enviados al exilio a mediados de enero de este año por el régimen de Ortega, que los había encarcelado previamente con acusaciones infundadas. Todos menos uno se trasladaron a Roma gracia a las gestiones de la Santa Sede y del papa Francisco.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now