Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Martínez-Almeida: «O Madrid sigue asumiendo las raíces de san Isidro o no será Madrid»

El alcalde y el arzobispo de Madrid participan en la presentación de San Isidro, en el cuarto centenario de su canonización

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este miércoles durante la presentación de San Isidro, en el cuarto centenario de su canonización que «o Madrid sigue asumiendo las raíces de san Isidro o no será Madrid».

Sin tener en cuenta a su santo patrón, «no será el Madrid abierto, acogedor, el Madrid humilde, trabajador, que recibe con los brazos abiertos a cualquiera». Además, ha subrayado que en toda la evolución histórica de Madrid «nunca ha faltado la devoción a san Isidro»

El regidor municipal ha presidido el acto en la Casa de la Villa, en la que intervinieron el autor y editor de la obra, Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid; y el cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo.

El cardenal Cobo ha señalado, por su parte, que este libro ayuda a que «san Isidro siga caminando y que los milagros se sigan haciendo». «Isidro nos ayuda a seguir creyendo en Dios, a que la presencia de Dios esté en nuestra ciudad», ha añadido.

Así, ha defendido que es una persona y un santo universal y que sigue siendo actual. Y lo es porque, entre otras cosas, era una persona accesible. «Es alguien que sabe relacionarse con la naturaleza e incorporarse en medio del mundo, poniendo en el centro a Dios. Y todo el mundo lo entiende», ha agregado.

También reivindicado la condición de buen vecino de san Isidro, que era accesible y hablaba de Dios y por eso era admirado por el pueblo sencillo. En especial, ha resaltado su dedicación a los más pobres, con los que se relaciona «de una forma singular».

Para Martínez Camino, este trabajo será el «un eco que permanecerá en el tiempo» recordando lo que Madrid ha conseguido y gozado con las celebraciones del cuarto centenario de su canonización. Porque, ha continuado, san Isidro «no es solo un santo popular madrileño, sino un santo universal».

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now