Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Comienza una nueva edición del Observatorio de lo Invisible: «Lo sagrado ha sido el tema recurrente del arte durante toda la historia»

Los más de 150 participantes podrán participar en los nueve talleres propuestos durante el encuentro que, además, se abrirá a los habitantes de los pueblos de la zona para veladas artísticas

Una nueva edición del Observatorio de lo Invisible (OI) ha comenzado este lunes en el Monasterio de la Santa Espina en Valladolid, donde se han dado cita 153 personas entre alumnos, profesores y miembros de la organización.

«Esta es la cuarta edición, pero todo nació como una idea: buscábamos unir arte y espiritualidad, porque, de hecho, lo sagrado ha sido el tema recurrente y habitual del arte durante toda la historia», ha afirmado Javier Viver, director del Observatorio.

El propio Viver también ha comentado el cambio de lugar de esta iniciativa, que se ha trasladado al monasterio de la Santa Espina: «Lo más importante es que podemos estar todos juntos, viviendo y conviviendo bajo el mismo techo, y que lo tenemos solo para nosotros. Eso multiplica la potencia de intercambio entre nosotros».

El OI nace como propuesta de la Fundación Vía del Arte. Su directora, Sonia Losada, ha agradecido durante la presentación inicial del encuentro la presencia y el trabajo de cada uno de los que hacen posible esta escuela de arte y espiritualidad: «La mirada de cada uno es necesaria. Sin ella, esto sería incompleto».

Veladas abiertas al público

Otra cuestión relevante es que todo el que así lo desee podría participar en las veladas artísticas, que se abren a los habitantes de los pueblos cercanos. Se celebrarán en el claustro entre las 22:15 y las 23:00 horas.

Son las siguientes:

Lunes 22
Homenaje a Pedro Aizpurúa. Concierto del pianista Diego Fernández Magdaleno.

Martes 23
Recital Poético. Jesús Cotta.

Juego y Teoría del Duende de Lorca. Musicalización Lupe de la Vallina y Guzmán Yepes.

Miércoles 24
Concierto de órgano y coro con el grupo vocal Accademia, bajo la dirección de Verónica Rioja y al órgano Juan Pablo Hervada

Sonoimágenes acuáticas (chapoteos audiovisuales) Miguel Álvarez Fernández e Ignacio Llamas.

Jueves 25
La música nos eleva a Dios. Ignacio Yepes. 

Transparencia I. Ernesto Artillo y sus alumnos

Viernes 26
Escuchas del agua y otras voces. Miguel Álvarez- Fernández y sus alumnos.

Poesía, fuente de agua viva. Jesús Cotta y sus alumnos.

Sábado 27
Palabra: pasión y belleza. Pepa Pedroche y sus alumnos.

Transparencia II. Ernesto Artillo y sus alumnos.

Motetes de Anton Bruckner. Ignacio Yepes y sus alumnos.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now