«Debemos promover una cultura social y política que proteja sus derechos y su dignidad», afirma en una nueva edición de El Vídeo del Papa.
El papa Francisco dedica su intención de oración de este mes a los hermanos migrantes, los que huyen de su país. Y lo ha hecho a través de una nueva edición de El Vídeo del Papa, en el que constata que estas personas no solo se ven afectadas por la realidad de tener que abandonar su tierra huyendo de guerras o la pobreza, sino que sufren en las sociedades de destino un sentimiento de desarraigo.
«Además, en algunos países de llegada, los migrantes son vistos con alarma, con miedo. Aparece entonces el fantasma de los muros: muros en la tierra que separan a las familias y muros en el corazón», constata el Pontífice.
En este sentido, afirma que los cristianos no pueden compartir esta realidad y recuerdan que «el que acoge a un migrante, acoge a Cristo». «Debemos promover una cultura social y política que proteja los derechos y la dignidad del
migrante. Y que los promueva en sus posibilidades de desarrollo. Y que los integre», agrega.
Tras recordar que a un migrante «hay que acompañarlo, promoverlo e integrarlo», concluye: «Oremos para que los migrantes que huyen de las guerras o del hambre, obligados a viajes llenos de peligro y violencia, encuentren aceptación y nuevas oportunidades en la vida»