Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Papa Mérida Semana Santa

El Papa sobre la Semana Santa de Mérida: «No es un espectáculo, es la proclamación de nuestra salvación»

Francisco se ha hecho presente a través de un vídeo en el pregón de la Semana Santa de la capital extremeña

El papa Francisco ha participado con un vídeo en el pregón de la Semana Santa de Mérida, momento que ha aprovechado para decir que este gran acontecimiento «no es un espectáculo, es la proclamación de nuestra salvación».

«Me dirijo a todas las hermandades y cofradías de Mérida, a todas, que durante todo el año trabajan para contribuir a que la Semana Santa deje huella, huella indeleble y permanente en las vidas de todos los que contemplan las estaciones de penitencia. No es un acontecimiento de espectáculo, es una proclamación de nuestra salvación, por eso debe dejar huella», ha subrayado.

Y ha insistido: «¡Salir siempre! Y hacer esto con amor y con la ternura de Dios, con respeto y paciencia, sabiendo que nosotros ponemos nuestras manos, nuestros pies, nuestro corazón, pero que es Dios el que nos guía y nos marca el camino».

Así, ha dicho que durante la Semana Santa es necesario dedicar tiempo «a la oración, para acoger la Palabra de Dios, para detenerse como el samaritano ante el hermano herido».

También se ha referido al Año Jubilar Eulaliense, «con el que honran la figura de la niña mártir Santa Eulalia, cuyo culto convirtió a Mérida en cuna del cristianismo hispano y destino de peregrinaciones a lo largo de la historia». Y ha citado la visita que el arzobispo y el alcalde de la ciudad le hicieron para presentarle este acontecimiento.

T

En sus palabras, se ha acordado de los enfermos, de los que se encuentran solos, están necesitados, pasan por apuros económicos y por los jóvenes de Mérida. Y ha dicho también que cuando rece el vía crucis junto al Coliseo, tendrá presente que en Mérida se estará haciendo en el anfiteatro romano.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now