Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Pietro Parolin: «Para el Papa negociar no es rendirse, sino condición para una paz justa y duradera»

El secretario de estado vaticano ha concedido una entrevista a corriere.it en la que afirma que «el mundo corre el riesgo de una escalada nuclear»

El secretario de estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, ha concedido una entrevista a corriere.it en la que ha hablado sobre los conflictos que actualmente existen entre Rusia y Ucrania e Israel y Palestina, indicando que «el mundo corre el riesgo de una escalada nuclear». Ha parafraseado las palabras del Papa, refiriéndose a que se creen las condiciones para una solución diplomática en busca de una paz justa y duradera», añadiendo que «la Santa Sede sigue en esta línea y continúa pidiendo un “alto el fuego” y por lo tanto, la apertura de negociaciones. El Santo Padre explica que negociar no es debilidad, sino que es fuerza. No es rendición, sino valentía. Y nos dice que debemos tener una mayor consideración por la vida humana, por los cientos de miles de vidas que se han sacrificado en esta guerra en el corazón de Europa. Son palabras que se aplican tanto a Ucrania como a Tierra Santa y a los demás conflictos que ensangrientan el mundo».

Riesgo de una escalada de la guerra

A su vez ha remarcado que «la Santa Sede está preocupada por el riesgo de una escalada de la guerra. La elevación del nivel del conflicto, la explosión de nuevos enfrentamientos armados, la carrera hacia el rearme son señales dramáticas e inquietantes en este sentido. La ampliación de la guerra significa nuevos sufrimientos, nuevos lutos, nuevas víctimas, nuevas destrucciones, que se añaden a los que el pueblo ucraniano, especialmente los niños, las mujeres, los ancianos y los civiles, están experimentando en su propia carne, pagando el precio demasiado caro de esta guerra injusta».

Temor a una deriva nuclear

Por último ha destacado que «el riesgo de una fatal ‘deriva’ nuclear no está ausente. Basta ver la regularidad con la que ciertos representantes gubernamentales recurren a tal amenaza. Sólo puedo esperar que se trate de propaganda estratégica y no de una ‘advertencia’ de algo realmente posible. En cuanto al “temor de fondo” de la Santa Sede, creo que se trata más bien de que los diversos actores de esta trágica situación se encierren aún más en sus propios intereses, sin hacer lo posible por alcanzar una paz justa y estable».

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now