Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Primera audiencia general de 2024: «La vida espiritual no es pacífica, exige un continuo combate»

El papa Francisco ha continuado con el ciclo de catequesis sobre los vicios y las virtudes

En la fiesta del Santísimo Nombre de Jesús, el 3 de enero de 2024, el papa Francisco ha presidido su primera audiencia general del año, con la que continúa con el tema de los vicios y las virtudes, iniciado la semana pasada. Una serie que llama «a la lucha espiritual del cristiano», pues «la vida espiritual del cristiano no es pacífica, sin desafíos, sino que exige un continuo combate».

«No es casualidad que la primera unción que cada cristiano recibe en el sacramento del bautismo —la unción catecumenal— sea sin perfume y anuncie que la vida es una lucha. De hecho, en la antigüedad, los luchadores se ungían completamente antes de la competición, tanto por tonificar sus músculos como para hacer sus cuerpos escurridizos a las garras del adversario», ha afirmado Francisco, que ha añadido que el cristiano no se salva de la lucha y que debe luchar.

Así, el Pontífice ha recordado que los santos no se libraron de la tentación, de modo que en su vida aparecen repetidamente las seducciones del mal, que hay que rechazar. Por eso, ha continuado, todos somos pecadores y que debemos reconocernos así.

En este sentido, Francisco ha improvisado la parte final de su catequesis y ha recordado a los fieles que Dios no se cansa de perdonar, que perdona todo, aunque, ha agregado, es necesario retomar «la capacidad de pedir perdón». Y ha concluido con las siguientes palabras: «Señor, no te alejes de mí. Hoy sería una linda oración».

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now