El presidente de la Conferencia Episcopal Española reacción a la propuesta del Gobierno de eliminar el delito de ofensas contra los sentimientos religiosos
El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ha salido al paso de la intención del Gobierno de suprimir del Código Penal la ofensa a los sentimientos religiosos. La medida fue aprobada por el Consejo de Ministros y ahora tendrá que seguir su tramitación parlamentaria.
El prelado constata que, en el momento actual, los sentimientos «han sido elevados a categoría jurídica, por ejemplo, para poder cambiar de sexo». Además, explica que cada vez más expresiones «son cosideradas delitos de odio».
Y concluye: «En este ambiente de elogio legal de las emociones, los sentimientos religiosos dejan de ser un bien jurídico protegido».
Los sentimientos han sido elevados a categoría jurídica, por ejemplo, para poder cambiar de sexo; cada vez más expresiones son consideradas delitos de odio. En este ambiente de elogio legal de las emociones, los sentimientos religiosos dejan de ser un bien jurídico protegido.
— Mons. Luis Argüello (@MonsArguello) September 18, 2024