Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

‘The Chosen’ se convierte en la primera serie estadounidense en ser número uno de la taquilla en España 

La cuarta temporada se estrenó en 125 cines los días 16 y 20 de febrero, en dos únicos pases, recaudando más de 100.000 euros y llevando al cine a más de 15.000 espectadores

La serie THE CHOSEN (LOS ELEGIDOS) se ha convertido este martes en la primera serie estadounidense en estrenarse en cines de nuestro país que alcanza el número 1 de la taquilla. La cuarta temporada del fenómeno mundial se estrenó en 125 cines el pasado viernes 16 de febrero, entrando en la séptima posición con el mejor promedio por cines de toda la cartelera; y este martes 20 de febrero ha logrado situarse en el Top 1 como la más vista del día. Con estos datos, en sus dos únicos pases en los 125 cines, los dos primeros episodios de la cuarta temporada de la serie han recaudado más de 100.000 euros y han atraído a 15.000 espectadores que la han visto en la gran pantalla.

Ambos días contaron con coloquio posterior a la proyección a cargo del director, creador y co-guionista de la serie, Dallas Jenkins, quien contestó a las preguntas que le enviaron los espectadores desde los cines de todo el país. La cuarta temporada de THE CHOSEN (LOS ELEGIDOS) se podrá ver al completo próximamente en acontra+ y en Movistar Plus+.

En el resto del mundo, el estreno en cines de la nueva temporada también ha conseguido ser un éxito. En EEUU se está estrenando la temporada al completo en cines, y lleva recaudados más de 17 millones de dólares. En otros países se han estrenado los primeros dos episodios, logrando situarse en la sexta posición de Box Office en el Reino Unido, top 10 en Australia, o incluso colocándose como la número 1 en su día de estreno en Puerto Rico, entre otros.

THE CHOSEN (LOS ELEGIDOS) vuelve con su temporada más ambiciosa hasta la fecha. Los personajes se enfrentarán a los mayores desafíos a los que se han encontrado, pondrán a prueba las lealtades y su fe, y Jesús se encontrará más aislado que nunca a medida que aumenta la presión de las más altas autoridades políticas y religiosas.

La serie independiente escrita, dirigida y producida por Dallas Jenkins, y distribuida globalmente por Lionsgate, se ha convertido en un fenómeno cultural en todo el mundo. Lleva más de 600 millones de visionados en casi 200 países de los siete continentes. Además, está en camino de convertirse en la serie más traducida de la historia. Las tres primeras temporadas pronto estarán disponibles en 50 idiomas y hay plan de subtitularlas en más de 600. Es la primera adaptación cinematográfica en varias temporadas sobre la vida de Jesús. Una serie planeada para 7 temporadas, con más de 50 episodios, y que está íntegramente financiada por crowdfunding. El mayor crowdfunding en la historia de las producciones audiovisuales.

En España, la serie ha ido ganando en popularidad tras su llegada en octubre de 2022 de la mano de A Contracorriente Films, y ha demostrado un destacado desempeño en plataformas de streaming.

THE CHOSEN (LOS ELEGIDOS) regresa con su reparto original encabezado por Jonathan Roumie en el papel de Jesús, junto a Shahar Isaac, Elizabeth Tabish, Paras Patel, Erick Avari, Yasmine Al-Bustami, Noah James, Amber Shana Williams y Vanessa Benavente, entre otros.

Desde su estreno en 2019, la serie ha recibido elogios de la crítica y el público por su precisión histórica y bíblica y su espíritu lúdico, y por ser un drama conmovedor con toques de humor genuino y con un gran impacto. Además, viene avalada por varios premios, como el de la Actuación más inspiradora en televisión en los MovieGuide Awards para Jonathan Roumie, o el premio Film & TV Impact en los K-Love Fan Awards. En España, se hizo con el premio a la Mejor serie sobre el hecho religioso de los XXVII Premios Alfa y Omega, así como con el Premio BRAVO de la Conferencia Episcopal Española.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now