Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Zuppi viaja a Pekín, un nuevo paso en la mediación vaticana para la paz en Ucrania

El Vaticano intensifica los esfuerzos de mediación humanitaria tras la invasión de Ucrania, ensanchando los límites del terreno en el que está pudiendo influir sobre las grandes potencias mundiales. Así, el papa Francisco enviará al cardenal Zuppi a China entre el 13 y el 15 de septiembre –según ha informado la Santa Sede– para seguir intercediendo por las personas más vulnerables y quienes peor lo están pasando con esta guerra.

El cardenal Zuppi, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, viajará a Pekín en compañía de un alto funcionario de la Secretaría de Estado, continuando así con la misión del Papa para «sostener iniciativas humanitarias y la búsqueda de corredores que puedan entablar una paz justa».

Un viaje que llega tras la visita del cardenal Zuppi a Kiev a principios de junio, donde recibió la petición de Zelenski de mediar para que Rusia devuelva a los niños ucranianos que fueron robados durante la ocupación. A finales de ese mismo mes Zuppi se reunía con el Gobierno de Putin -no con el presidente- sin llegar a ningún acuerdo concreto sobre el futuro de estos niños.

Aunque no formaba parte del plan inicial, el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana viajó en julio a Estados Unidos para entregar en mano a Biden una carta de Francisco cuyo contenido se desconoce.

Ahora el viaje a Pekín es un paso más en esta misión vaticana que aunque no puede dar muchos pasos en mediar para la paz, pretende hacerlo, al menos, en mediación humanitaria.

 

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now