Afirma que seguirá en diálogo con todas las instituciones para encontrar los mejores caminos para resarcir a los que han padecido estos hechos
La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) ha manifestado este martes que estudiará detalladamente el plan que el Gobierno de España acaba de aprobar para la reparación de las víctimas de abusos en el seno de la Iglesia, derivado del informe del Defensor del Pueblo.
«Los cinco ejes que ha explicado el ministro de la Presidencia coinciden con las acciones que los institutos religiosos están llevando adelante en favor de las víctimas», ha recogido.
Así, ha explicado que los religiosos españoles, desde hace tiempo, ya vienen reconociendo el daño producido en las víctimas y trabajando «de manera integral en sensibilización, prevención y reparación». «Abordan cada caso de una manera individual y buscando responder a lo que cada víctima necesita», ha agregado a través de una nota.
Finalmente, ha anunciado que «seguirá en diálogo con todas las instituciones, eclesiales y civiles, para encontrar los mejores caminos de reparación para todas las víctimas de abusos en los diferentes ámbitos de la sociedad».
Antes de este comunicado, el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, ha afirmado que la Iglesia no quiere que el Estado asuma su responsabilidad económica, moral y espiritual con las víctimas de abusos en su seno.