Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Iglesia ante el Día de la Mujer: «Todos estamos en esta vida gracias al trabajo de una mujer»

El secretario general de la CEE ha defendido la igualdad entre hombres y mujeres y ha pedido que se superen los techos de cristal

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), César García Magán, ha querido felicitar a todas las mujeres en el Día de la Mujer y lo ha hecho diciendo que «todos estamos en esta vida gracias al trabajo de una mujer».

En este sentido, durante la rueda de prensa posterior a la Asamblea Plenaria, ha recordado a las mujeres importantes de su vida, su madre en primer lugar, pero también otras que han ido configurando la persona que es.

Con todo, ha recalcado que somos iguales, pero que esta igualdad no puede ser solo teórica, sino que también debe ser práctica. Ha censurado toda discriminación y ha dicho que hay líneas rojas que no se pueden tolerar como la violencia.

También ha pedido que se puedan romper los techos de cristal que impiden a las mujeres acceder a determinados puestos.

Aborto en Francia

En otro orden de cosas, se ha sumado a la reacción de la Conferencia Episcopal Francesa y del Vaticano frente a la inclusión en la Constitución del país vecino del aborto. Y ha recordado que «hay mujeres que con el aborto pierden el derecho a la vida».

También ha dicho que en la vida hay dos situaciones en las que se requiere de un especial cuidado: cuando uno es anciano y cuando todavía necesita de la conexión con su madre para seguir viviendo.

A

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now