El papa Francisco ha transmitido un mensaje muy claro a los jóvenes justo antes del rezo del viacrucis, de nuevo ante un parque Eduardo VII abarrotado que se explotó de júbilo a su llegada. «Jesús llora con nosotros, nos acompaña en la oscuridad que nos lleva al llanto», les ha dicho.
«Jesús espera abrir las ventanas de tu alma. Qué feas son las almas cerradas, que siembran para adentro, sonríen para adentro. Jesús camina y espera con su amor, con su ternura, darnos consuelo, enjugar nuestras lágrimas. Jesús espera colmar con su cercanía nuestra soledad. Jesús quiere colmar nuestro miedo con su consolación», ha añadido.
Según ha continuado el Papa, Jesús también quiere «empujarnos a abrazar el riesgo de amar». «Ustedes lo saben bien, amar es riesgoso. Hay que correr el riesgo de amar. Vale la pena. Él siempre está con nosotros», ha agregado.
Este es el gran recibimiento al papa Francisco en el parque Eduardo VII de Lisboa. En unos momentos comienza el viacrucis de la @jmj_es.@prensaCEE #JMJ2023Lisboa #PapaFrancisco pic.twitter.com/gyVhf8mwDr
— Revista Ecclesia (@Ecclesia_ES) August 4, 2023
Al inicio de su discurso, el Pontífice ha recordado que Jesús camina junto a nosotros, curando a los enfermos y atendiendo a los pobres. Pero el camino más paradigmático es el de la cruz: «Es Dios que sale a caminar con nosotros». En este sentido, ha dicho que la cruz es el sentido más grande del amor más grande y ha recordado que «nadie tiene más amor que el que da la vida por sus amigos, por los demás».