Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Entrevista con el Papa en el canal italiano Nove

El papa Francisco sobre ‘Fiducia supplicans’: «El Señor bendice a todos»

En una entrevista con un canal de televisión italiano, afirma que cada persona tiene que entrar luego en conversación con la bendición de Dios para descubrir cuál es el camino que se le propone

El papa Francisco se refirió este fin de semana hasta en dos ocasiones a la declaración Fiducia supplicans del Dicasterio para la Doctrina de la Fe sobre las bendiciones pastorales a parejas en situación irregular, ya sean divorciados vueltos a casar o uniones homosexuales. «El Señor bendice a todos», dijo en una entrevista este domingo en un programa del canal italiano Nove.

«El Señor bendice a todos los que pueden ser bautizados, es decir, a cada persona. Pero, entonces, las personas deben entrar en conversación con esa bendición y ver cuál es el camino que el Señor les propone. Nosotros debemos ayudarlos en ese camino y no condenarlos desde el principio», señaló.

Para Francisco, la contestación a este documento tiene que ver con el desconocimiento: «En la mayor parte de las ocasiones, cuando no se acepta una decisión es que no se conoce. Y esto ha sucedido con la bendición a todos».

Entrevista completa en Nove.

Un día antes, en un encuentro con el clero de Roma, según informa Vatican News, el Pontífice insistió en que «se bendice a las personas, no al pecado». E insistió en la necesidad de leer bien los textos y de saber escuchar.

También dijo que la situación en África es diferente y que allí no se aceptan este tipo de bendiciones porque hay sensibilidades diferentes, algo que ya se aclaró con el cardenal Ambongo.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now