Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El sacerdote Carlos Comendador, nuevo rector del Pontificio Colegio Español de San José de Roma

El sacerdote Carlos Comendador ha sido nombrado nuevo rector del Pontificio Colegio Español de San José de Roma. El prefecto del Dicasterio para el Clero, Lazzaro You Heung-Sik, le ha hecho entrega del nombramiento el 1 de septiembre. Comendador sustituye a Jesús Rico, actualmente obispo de Ávila.

Carlos Comendador nació en Talavera de la Reina (Toledo) el 19 de abril de 1972. Estudió en el seminario menor de Toledo desde 1983 hasta 1987. A continuación, ingresó en el aspirantado menor de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos en Salamanca para completar los estudios de BUP y COU. Realizó los estudios de Filosofía y Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca (1990-1995). Es licenciado en Psicopedagogía por la Universidad Pontificia de Salamanca (1997) y en Teología espiritual por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma (2017). Efectuó su primera vinculación a la Hermandad el 30 abril de 1995 y fue ordenado presbítero el 11 de julio de 1998. Está incardinado en la archidiócesis de Toledo.

Desde 2014 es secretario general de los Operarios Diocesanos, postulador general desde 2018 y vicedirector general desde el año pasado. Entre 2003 y 2014 estuvo destinado en África: primero en Zambia y luego en la República Democrática del Congo. En este segundo país fue director del Centro de Servicios Pastorales Mchugaji Mwema, director espiritual y rector del seminario menor en Lumbumbashi y director espiritual de la Maison don Manuel de Lubumbashi.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now