Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Santa Sede vuelve a nombrar a José María Calderón director de Obras Misionales Pontificias en España

El director desde 2019 renueva en el cargo para cinco años más

En este 2024 cumple 35 de sacerdocio, que ha ejercido siempre muy ligado al mundo de las misiones. Ha colaborado con las Misioneras de la Caridad como capellán y confesor, y desde 2023 como coordinador internacional del Movimiento Corpus Christi, fundado por Madre Teresa de Calcuta para sacerdotes diocesanos. Ha tenido experiencias misioneras de verano con jóvenes en países como Etiopía, Cuba, Sierra Leona, Rumanía, Ghana, Mozambique… Y desde 2019 es el director nacional de Obras Misionales Pontificias.

Además, desde 2020 es miembro de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos en representación de los directores nacionales de OMP de todo el mundo. Y desde 2022, miembro del Consejo de Administración de Domus Missionalis (Casa Misional) que sostiene los colegios misioneros de Roma, donde viven 500 jóvenes de los territorios de misión.

Durante su mandato ha instaurado los premios misioneros anuales Beata Paulina Jaricot y Beato Paolo Manna para reconocer la labor de los misioneros y las instituciones que las apoyan respectivamente. Así mismo, ha impulsado la comunicación institucional, en una apuesta por los medios de comunicación y con una nueva imagen corporativa.

En estos cinco años, se han celebrado eventos misioneros tan importantes como el Mes Misionero Extraordinario, convocado por el Papa para 2019; y el año 2022, en el que se celebraron varios centenarios misioneros bajo el lema “A hombros de gigantes” -entre otros, el 200 aniversario del nacimiento de la Obra de la Propagación de la Fe, y los 100 años de la asunción de las Obras Misionales como Pontificias-.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now