Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Manos Unidas lanza un reto navideño: el milagro de ser madre en Varanasi

El reto tiene como objetivo recaudar 70.019 € para financiar un proyecto en India que ayuda a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad

Manos Unidas ha vuelto a lanzar un reto solidario navideño. El reto tiene como objetivo recaudar 70.019 € para financiar un proyecto en India que ayuda a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, buscando que tengan las mejores condiciones sanitarias antes, durante y después del parto. Dicho proyecto atiende a 2.600 mujeres embarazadas y a sus bebés, procedentes de 25 barrios marginales de Varanasi (India), donde se hacinan miles de familias en condiciones insalubres, muchas de ellas sin más techo que unas telas.

La mujer en la India

Ser mujer en India es todo un desafío, el cual es aún mayor para millones de mujeres embarazadas que no cuentan con una red de apoyo que cubra sus necesidades básicas y les dé seguridad. De la misma forma que la Virgen María, estas mujeres traen al mundo una nueva vida sin los recursos y el material adecuado, lo que aumenta las posibilidades de que sufran riesgos y complicaciones.

El último estudio de Asmita, refleja que el 45% de las mujeres nunca han sido vacunadas, el 72% padecen anemia y malnutrición y el 83% tienen acceso escaso a médicos. Dar a luz en una situación así es un verdadero reto y, por ello, este año Manos Unidas impulsa una recaudación solidaria, que tiene como objetivo conseguir la financiación suficiente para seguir ofreciendo a 2.600 mujeres embarazadas de Varanasi atención médica segura y de calidad.

Estas navidades, ayuda a dar luz a la esperanza

Desde la entidad se indica que «si todos nos sumamos a este reto haciendo una pequeña donación, podremos seguir ayudando a miles de mujeres embarazadas en Varanasi, que lo único que quieren es que sus pequeños lleguen al mundo de la mejor manera posible». Manos Unidas colabora con Asmita, su socio local, desde hace 20 años, en 25 barrios marginales de Varanasi, atendiendo a mujeres embarazadas y lactantes en situación de vulnerabilidad. Además de proporcionarles una dieta adecuada y medicinas, les ofrecen acceso a programas de concienciación y de liderazgo que les ayuden a salir del riesgo de pobreza.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now