Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Conferencia Episcopal presenta la obra ‘609 mártires del siglo XX en España beatificados entre 2010 y 2022’

El director general de Publicaciones de la CEE, Manuel Fanjul, señala que es «un instrumento riguroso para conocer a aquellos que dijeron sí a Jesucristo»

El director general de Publicaciones de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Manuel Fanjul, ha presentado este martes la obra 609 mártires del siglo XX en España beatificados entre 2010 y 2022. Quiénes son y de dónde vienen, editado por EDICE.

El volumen, el cuarto de la colección, muestra la vida de los cristianos que entregaron su vida por Jesucristo durante la persecución religiosa del siglo XX, especialmente durante la década de los años 30. Es, en palabras de Fanjul, fruto de un trabajo «ingente» de documentación, estudio y coordinación en el que ha participado la Oficina para las Causas de los Santos en colaboración con postuladores, partes actoras y delegados y responsables de esta actividad eclesial de las diócesis donde radicaron las causas.

Y ha reconocido el trabajo editorial: «La profesionalidad y el compromiso de mis compañeros del Servicio de Publicaciones de la Conferencia ha puesto el resto para que todo este trabajo se pueda ofrecer ahora en una publicación a la altura». Es, así, un «un instrumento riguroso» para conocer a los mártires que ya han subido a los altares.

El sacerdote ha destacado, además de las biografías de los propios mártires, los índices, imprescindibles para cualquier investigador, y los gráficos, incluidos por primera vez y que «muestran la magnitud de la persecución que sufrió la Iglesia católica en España».

«Podrán conocer mejor a Jesucristo gracias a los mártires del siglo XX, que quisieron decir sí a Jesucristo en el santuario de su conciencia», ha agregado.

En el texto se presentan las biografías de los 609 mártires beatificados entre 2010 y 2022. Se ordenan en 26 capítulos, ofreciendo semblanzas con un denominador común: el perdón de los inocentes a los perseguidores.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now