Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Catequesis Papa

El Papa: «La vida que nos da el Espíritu Santo es la vida eterna»

Recuerda durante la catequesis de este miércoles que es quien da a los creyentes la vida nueva, la vida de Cristo

El papa Francisco ha continuado este miércoles con sus catequesis sobre el Espíritu Santo. En esta ocasión, se ha centrado en la presencia de la tercera persona de la trinidad en la fe de la Iglesia, una cuestión que no siempre estuvo presente.

Fue en el Concilio de Constantinopla, como ha recordado Francisco, cuando se definió la divinidad del Espíritu Santo, a quien «se debe la misma gloria y adoración que al Padre y al Hijo».

«La definición conciliar no fue un punto de llegada, sino de partida. Superadas las razones históricas que habían impedido una afirmación más explícita del Espíritu Santo, esta se proclamaría tranquilamente en el culto de la Iglesia y la teología», ha agregado.

En este punto, Francisco se ha preguntado qué dice a los creyentes aquello que profesamos cada domingo en Misa, el «creo en el Espíritu Santo». Esto es, que «el Espíritu Santo es quien da a los creyentes la vida nueva, la vida de Cristo, vida sobrenatural, de hijos de Dios».

Y ha concluido: «La vida que nos da el Espíritu Santo es la vida eterna. La fe nos libera del horror de tener que admitir que todo termina aquí, que no hay redención para el sufrimiento y la injusticia que reinan soberanas en la tierra».

Al final de la audiencia, junto con su insistente llamada a la paz, Francisco ha recordado que este domingo se celebra la Jornada Mundial de las Misiones y que canonizará a catorce beatos, entre ellos, los mártires de Damasco. «Los invito a conocer a estos nuevos santos y pedir su intercesión, ya que son un claro testimonio de la acción del Espíritu Santo en la vida de la Iglesia».

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now