Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Menesianos Papa

El Papa: «Los chismes hacen mucho daño a las comunidades religiosas»

Francisco ha recibido a los participantes en el capítulo general de los Hermanos de la Instrucción Cristiana de Ploërmel, más conocidos como menesianos, que se dedican a la educación de niños y jóvenes

El papa Francisco ha recibido este lunes a los participantes en el capítulo general de los Hermanos de la Instrucción Cristiana de Ploërmel, más conocidos como menesianos, dedicados a la evangelización de los niños y jóvenes a través de la educación y cuyo instituto cumple 200 años.

«Trabajáis en regiones del mundo donde la pobreza, el desempleo juvenil y las crisis sociales de todo tipo hacen estragos. Por eso, os exhorto a ser padres para aquellos a quienes sois enviados, padres que reflejen el rostro amoroso y compasivo de Dios», les ha dicho el Pontífice en su discurso.

También les ha pedido que su presencia sea fuente de esperanza y que a través de su fraternidad y acogida puedan reconocer el otro rostro de la humanidad, en estos momentos «desfigurada por las guerras, la indiferencia y el descarte de los más débiles».

«Esos niños, esos jóvenes, esas personas también tienen sueños, pero hoy, por tantas razones, son sueños rotos. ¡Que les ayudes a revivir sus sueños, a creer en ellos y a realizarlos!», ha añadido el Santo Padre.

Con todo, les ha recordado que la Iglesia es una familia y que todos, en la variedad de carismas y vocaciones, trabajan en favor de la salvación de la humanidad. Les ha instado a mantenerse fieles a Pedro y a trabajar en colaboración con las diócesis, evitando «el orgullo, la cerrazón, la división y el chismorreo».

«Los chismes hacen mucho daño a las comunidades religiosas. Un buen propósito para un religioso y una religiosa sería morderse la lengua cada vez que tengan ganas de chismorrear unos de otros», ha concluido el Papa.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now