Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El papa Francisco muestra su cercanía espiritual a los afectados por el incendio de Valencia

El Pontífice ha enviado un telegrama al arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, en el que encomienda el alma de los difuntos a la misericordia divina e imparte su bendición

El papa Francisco ha mostrado su cercanía espiritual a los afectados por el trágico incendio que devoró este jueves un edificio de viviendas en el barrio del Campanar, así como a todos los valencianos.

Lo ha hecho a través de un telegrama firmado por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, enviado al arzobispo de Valencia, Enrique Benavent. «El Santo Padre sigue de cerca las noticias que llegan sobre el terrible incendio en un edificio de apartamentos del Campanar, en el que ya se cuentan pérdidas de vidas humanas, así como numerosos heridos y desaparecidos», comienza el texto.

Además, encomienda el alma de los difuntos a la misericordia divina y pide para los afectados y sus familias «fortaleza en este momento de dolor». También pide por los que trabajan en la extinción y en la búsqueda.

«Con estos sentimientos, invocando la intercesión de Nuestra Señora de los Desamparados y del patriarca san José, les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como prenda de esperanza en Cristo resucitado», concluye el telegrama.

Cabe recordar que la archidiócesis de Valencia, a petición del arzobispo, se movilizó desde el momento en que se produjo el incendio para ofrecer ayuda material y acompañamiento a las personas que lo necesiten.

Según ha informado la sede episcopal levantina, el arzobispo, Enrique Benavent, organizó el jueves por la tarde un comité de emergencia y la Iglesia se movilizó desde los primeros momentos. Los sacerdotes acudieron al hospital de campaña para ofrecer todo tipo de ayuda: material y acompañamiento.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now