El 9 de mayo el arzobispo de Milán presidirá en la Basílica de San Ambrosio de Milán la primera sesión pública de esta Fase, que supone un paso más para la Beatificación de Luigi Giussani
El presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación, Davide Prosperi, ha aprovechado la celebración de los Ejercicios espirituales, que han reunido en Rimini a más de 20.000 personas y se han seguido en directo desde 21 países, incluido España, para anunciar una gran noticia: la apertura de la fase testimonial para la Causa de Beatificación y Canonización del fundador del movimiento, el sacerdote milanés don Luigi Giussani.
La primera sesión pública tendrá lugar el jueves 9 de mayo a las 17 en la Basílica de San Ambrosio de Milán, muy significativa para Giussani. Estará presidida por monseñor Mario Delpini, arzobispo de Milán.
A propósito de este anuncio, Prosperi, visiblemente emocionado, ha querido agradecer al arzobispo Delpini, a monseñor Ennio Apeciti, a la postuladora de la causa, Chiara Minelli y a todas las personas implicadas en la Causa. Todo el movimiento está llamado a seguir «con afectuosa y viva adhesión el momento de oración en la Basílica de San Ambrosio, que marcará el comienzo de esta nueva fase, volviendo a poner en manos de la Iglesia el deseo incontenible que llevamos en el corazón de poder ver pronto a don Giussani contado entre los beatos y santos del Señor».
A los miembros del movimiento, que han acogido la noticia con un largo aplauso, les ha indicado que «nuestra tarea a partir de este momento es intensificar nuestras oraciones por el bien de la Causa, por aquello que están y estarán implicados en esta fase del proceso y pedir aún con más vigor en nuestras intenciones la intercesión del Siervo de Dios Luigi Giussani».