Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El papa Francisco prepara por primera vez las meditaciones del vía crucis de Viernes Santo en el Coliseo

La Santa Sede no ha informado si el Pontífice va a estar presente en la celebración, dado su estado de salud y la bajada de temperaturas en Roma

Tras once años de pontificado, el papa Francisco ha escrito por primera vez las meditaciones del tradicional vía crucis de Viernes Santo en el Coliseo de Roma, tal y como ha informado este martes la Santa Sede.

El título elegido para la ocasión, según cuenta Salvatore Cernuzio en Vatican News, es En oración con Jesús en el Vía Crucis. Según la Oficina de Prensa de la Santa Sede será «un acto de meditación y espiritualidad, con Jesús en el centro».

«Él hace el camino de la cruz y nosotros nos ponemos en camino con él. Todo está muy centrado en lo que Jesús vive en ese momento, en el tema del sufrimiento», añade.

S

Tal y como expresa Cernuzio, en este camino a la cruz habrá menos referencias directas a la actualidad como en años pasados —participaron refugiados, víctimas de la trata o de la guerra…—, de modo que las conexiones serán más amplias.

Los textos se distribuirán el mismo viernes 29 de marzo, cuando se dará a conocer quiénes serán las personas que porten la cruz por las calles que rodean el Coliseo.

Desde los medios vaticanos tampoco se manifiestan sobre la presencia del Papa en la celebración debido a su estado de salud y la bajada de las temperaturas en Roma. El pasado año, Francisco no asistió a causa del frío.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now