Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Papa, al pueblo de Nicaragua: «Que la celebración de la Inmaculada les obtenga el aliento necesario en las dificultades, las incertidumbres y las privaciones»

Francisco recuerda que en la intimidad del corazón es donde se cobija la libertad, «que nadie puede arrebatar»

El papa Francisco ha escrito una carta al pueblo de Nicaragua con motivo de la celebración de la fiesta de la Inmaculada Concepción, la patrona del país. Una carta que llega en un momento en el que la persecución del régimen de Ortega no da respiro a la Iglesia. Por eso, el Pontífice pide que la celebración de esta festividad «les obtenga el aliento necesario en las dificultades, las incertidumbres y las privaciones».

«Desde hace tiempo deseaba escribirles una carta pastoral para reiterar, una vez más, el cariño que profeso al pueblo nicaragüense, que siempre se ha distinguido por un amor extraordinario a Dios. Estoy con ustedes, especialmente en estos días que están realizando la Novena de la Inmaculada Concepción», comienza la misiva Francisco.

Así, en mitad de las dificultades que viven, Francisco les invita a no olvidarse de la Providencia del Señor, «que nos acompaña y es la única guía segura», sobre todo, cuando «se vuelve imposible entender lo que dios quiere de nosotros». «La filial confianza que tienen en él y también su fidelidad a la Iglesia son los dos grandes faros que iluminan su existencia», añade.

Y continúa: «Quiero hacerles llegar mi cercanía y la seguridad de que ruego incesantemente a la Virgen Santa que los consuele y acompañe confirmándolos en la fe. Quiero decirlo con fuerza, la Madre de Dios no cesa de interceder por ustedes, y nosotros no dejamos de pedirle a Jesús que los tenga siempre de su mano».

Con todo, el Papa recuerda que caminar apoyados en María hace posible seguir la vía del Evangelio y conduce a renovar la confianza en Dios: «Pienso en la oración del Rosario, en la que cada día meditamos los misterios de la vida de Jesús y María. Cuántas veces incluimos en los misterios del Santo Rosario también nuestras propias vidas, con sus momentos de alegría, de dolor, de luz y de gloria. Recitando el Rosario, estos misterios atraviesan la intimidad de nuestro corazón, ahí donde se cobija la libertad de las hijas y los hijos de Dios, que nadie nos puede arrebatar. Cuántas gracias recibimos del Rosario, es una oración poderosa».


This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now